Razones para reciclar en hogar este 2021

Antes de entrar en materia es importante recordar que es el reciclaje, por ello, este se entiende como un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Según el famoso portal de información Wikipedia “Gracias al reciclaje se previene el uso excesivo de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos”.

Ahora bien, teniendo en cuenta te describiremos cuales son las razones fundamentales de acuerdo a la Fundación Oxfam de Barcelona, dedicada a reducir procesos de desigualdad sociales y económicos.

Razones para reciclar

Menos consumo de energía. Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que

conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.

Menos CO2 a la atmósfera: A menor consumo de energía generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero. Es decir, que reciclar en tu hogar supone ayudar al planeta y contribuir a luchar contra el cambio climático.

Menos contaminación del aire: Es un punto importante si prestamos atención a la relación que hay entre la calidad del aire y la salud. Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra salud cardiovascular y respiratoria será mejor cuanto más bajo sea el nivel de este tipo de contaminación.

Por otro lado, a raíz de todos estos sucesos mundiales los grandes emprendedoras han diseñado propuestas como ecodiseño, eco packs, entre otros, términos que corresponden a productos diseñados solo con materiales reciclables como el vidrio, cartón o papel periódico.

Poner en marcha este proceso es muy fácil, en la actualidad existen organizaciones que incluso reutilizan objetos tan diversos como las señales de tráfico o los neumáticos y les dan un uso totalmente distinto.

Se pueden reutilizar materiales variados en tu hogar y prolongar su vida útil transformándolos en objetos con un uso completamente nuevo. Así, una botella de vidrio puede convertirse en un porta velas.

“Blog Razones para reciclar en hogar este 2021” si quieres leer algo más de nuestro contenido da click aquí